octubre 26, 2021

Beneficios de la implementación y certificación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo con la norma ISO 45001:2018

Permite la alineación entre el direccionamiento estratégico y el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la organización.

  • Permite la alineación entre el direccionamiento estratégico y el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la organización.
  • Facilita y apalanca el mejoramiento del desempeño en seguridad y salud en el trabajo de la organización.
  • Demuestra el compromiso de la alta dirección de la organización para proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables, prevenir lesiones y el deterioro de la salud de sus colaboradores, y así lograr el mejoramiento continuo del desempeño en seguridad y salud en el trabajo en la organización.
  • Permite la identificación y gestión de riesgos y oportunidades relacionados con el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, con lo cual se puede contribuir al mejoramiento del desempeño de seguridad y salud en el trabajo de la organización y seguridad de sus colaboradores.
  • Facilita la compatibilidad y alineación con otras normas implementadas en el sistema de gestión de la organización tales como ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, entre otras.
  • Contribuye a garantizar el cumplimiento legal y otros requisitos de las partes interesadas pertinentes que pueden ir más allá de los aspectos legales aplicables.
  • Permite coordinar con los contratistas de la organización la identificación de peligros, la evaluación y el control de los riesgos que se originan de las actividades que desarrollan éstos en las instalaciones de la organización.
  • Promueve el control de los procesos que se contratan externamente para asegurar que cumplen los requerimientos legales y otros requisitos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo, con el fin de promover que se proporcionan condiciones de trabajo seguras y saludables, se previenen lesiones y el deterioro de la salud de los trabajadores, contribuyendo a minimizar cualquier impacto negativo que puedan tener los procesos contratados externamente en el desempeño en seguridad y salud en el trabajo de la organización.
  • Facilita la coordinación de actividades y la aplicación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo en lugares de trabajo donde existan múltiples empleadores.