junio 26, 2022
Se estima que todos han fallecido y solo se ha podido recuperar un cadáver en la Unidad Minera Colquijirca, distrito de Tinyahuarco.

Sociedad Minera El Brocal informó que ayer sábado 19 de marzo ocurrió un accidente en la Unidad Minera Colquijirca, ubicada en el departamento de Pasco, «que provocó la muerte de un trabajador, mientras que otros dos trabajadores se encuentran desaparecidos». La empresa comunicó de inmediato este hecho a las autoridades competentes.

El accidente ocurrió la madrugada de este sábado, cuando un deslizamiento de tierras en el tajo sepultó a los trabajadores. Los mineros pertenecían a las empresas Explomin y San Martín, subcontratistas de la minera El Brocal.

“Inmediatamente después de ocurrido el evento, se iniciaron las labores de búsqueda y rescate como parte del plan de gestión de emergencias de El Brocal”, informó la empresa minera.

Inmediatamente después de ocurrido el evento,  iniciaron las labores de búsqueda y rescate como parte del plan de gestión de emergencias de El Brocal. Hasta el momento, informa la minera,se ha logrado recuperar el cuerpo de «uno de nuestros trabajadores y continúa la búsqueda de los otros dos compañeros desaparecidos».

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0