diciembre 3, 2021

Con aplicativo, empleadores podrán saber si cumplen normas de seguridad y salud

El empleador debe garantizar los medios y condiciones que protejan la vida, la salud y el bienestar de los trabajadores, indica la Sunafil.

Los empleadores pueden acceder a un aplicativo para saber si cumplen con las normas de seguridad y salud en el trabajo y de esta manera, protegen la vida de sus trabajadores, informó la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

El aplicativo “Autodiagnóstico de Seguridad y Salud en el Trabajo”, desarrollado por Sunafil, permite completar un cuestionario en línea, que toma tan solo 20 minutos, a través del cual las empresas podrán identificar, verificar y valorar cómo se encuentran sus empresas en cuanto a la seguridad y salud en el trabajo.

La importancia de este aplicativo está en que el empleador debe garantizar los medios y condiciones que protejan la vida, la salud y el bienestar de los trabajadores en el centro de labores; así como de aquellos que prestan servicios o se encuentran dentro del ámbito del centro de trabajo, aunque carezcan de un vínculo laboral con la empresa.

Además, mediante el aplicativo la Sunafil podrá enviarles comunicaciones de carácter orientador, según las oportunidades de mejora que se puedan identificar en las respuestas brindadas al cuestionario. Asimismo, podrá invitarlos a fortalecer sus capacidades a través de charlas gratuitas.