diciembre 3, 2021

¿ Cuál es el Salario promedio en el sector de la Prevención de Riesgos en Perú ?

No hay duda de que la demanda del sector de PRL ha aumentado de forma exponencial. Ahora bien, ¿se adecuan sus sueldos a su importante papel en el contexto actual?

Si bien la crisis sanitaria derivada de la COVID-19 ha provocado una gran incertidumbre en empresas de todos los sectores, también ha puesto en valor la labor que realizan los responsables en prevención de riesgos laborales (PRL) en cualquier compañía.

Hoy en día, los responsables en PRL son más necesarios que nunca para implementar un protocolo COVID que garantice un entorno laboral más seguro y saludable.

Este contexto favorece tanto a prevencionistas de riesgos laborales que formen parte de cualquier empresa como a técnicos de servicios de prevención .

No hay duda de que la demanda del sector de PRL ha aumentado de forma exponencial. Ahora bien, ¿se adecuan sus sueldos a su importante papel en el contexto actual?

En este post hemos analizamos hasta qué punto están valorados los responsables en prevención de riesgos laborales. Al menos en lo que a salarios se refiere.

¿Cuál es el sueldo promedio de un profesional en prevención de riesgos laborales (PRL) en Perú?

Según información del Portal Indeed , el salario promedio de un Prevencionista de Riesgos laborales en el Perú es de S/ 1,686 por mes. Siendo el promedio salarial en la ciudad de Lima de S/ 1,705 por mes y en la ciudad de Ica de S/ 1,878 por mes. . Cabe resaltar que en la ciudad del Cuzco el sueldo promedio de un Prevencionista es de S/ 2,750 por mes y en la Ciudad de Huancayo el sueldo promedio es de de S/ 4,808 por mes .

Por otro lado , según información del Portal Compu Trabajo , el sueldo medio para el puesto de Prevencionista de riesgos en Perú es de S/. 1.767,73 al mes . La información es una estimación a partir de 392.107 fuentes obtenidas de las empresas, usuarios y empleados en los últimos 12 meses.