diciembre 3, 2021

Sunafil ayudará a 100 empresas agroindustriales para mejorar sus condiciones de seguridad y salud en el trabajo

Visitarán centros de trabajo en Lambayeque entre febrero y marzo

Como parte de la campaña del Ministerio de Trabajo de combatir las faltas en la seguridad y salud (SST) en el trabajo en centros laborales, Sunafil ha anunciado que estará realizando visitas a 100 empresas agroindustriales en Lambayeque entre febrero y marzo para poder brindar “asistencia técnica” en aras de mejorar los estándares de SST en la región.

Se señaló que el Equipo de Inspectores Perú Formal Rural estarán dando recomendaciones a los directivos de las empresas para que puedan conocer de las faltas en las que han incurrido para así poder subsanarlas y no generar riesgos para sus trabajadores.

Hasta ahora ya se han visitado 50 empresas, en las cuales recorren las plantas de producción, fundos de siembra, áreas de mantenimiento, de almacén y oficinas administrativas para poder identificar todo tipo de riesgo laboral.

Además se le ha dado un enfoque especial a los grupos de trabajadores más vulnerables, como las mujeres, jóvenes y extranjeros, con el fin de que ellos también conozcan los riesgos a los cuales están expuestos.