diciembre 3, 2021

Sunafil multó a empresa Gloria por suplantar huelguistas en su planta de producción

Sunafil informó que impuso una sanción a la empresa Gloria por suplantar a trabajadores en huelga en su planta ubicada en Arequipa.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, sancionó a la empresa Leche Gloria S.A., por realizar actos de esquirolaje en su planta de Arequipa. La denuncia de los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores Obreros de Gloria (SINATOG) se encuentra siendo atendida de manera simultánea a nivel nacional en las regiones de Arequipa, Cajamarca, La Libertad y Lima. 

La empresa habría desplazado personal para reemplazar a los trabajadores sindicalizados que ejercían su derecho de huelga, según la entidad fiscalizadora.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) sancionó a la empresa Leche Gloria con una multa de S/ 93,588 al haber afectado el libre ejercicio del derecho a huelga de sus trabajadores.

Ante lo expuesto, la empresa Leche Gloria S.A. reafirma el irrestricto respeto a la actividad sindical, como lo ha hecho en sus 79 años de existencia- asegura- y  añade que  es consciente del derecho a huelga que les asiste a los trabajadores, por lo que rechaza la sanción impuesta por la Sunafil.

Leche Gloria S.A. indica que no está de acuerdo con la calificación e imputación de cargos realizada por la Sunafil  ni con la posible multa preliminarmente establecida por cuanto, como en todos sus actos, la compañía ha estado en estricto cumplimiento de la normatividad vigente.